Acceso y admisión

Calendario:


Admisión al doctorado para el curso 2013-2014 
Plazo de presentación: del 22/07/2013 al 04/10/2013. Los alumnos deberán primero solicitar la admisión y, una vez resuelta favorablemente, podrán matricularse (aproximadamente en octubre).

Negociado de doctorado de la ULL: 
             Teléfonos: 922317269 / 922317269 
             Correo electrónico: doctorado@ull.es


Acceso y admisión

Se ofertarán cada año 15 plazas de estudiantes de nuevo ingreso. En circunstancias excepcionales y teniendo en cuenta tanto la disponibilidad de líneas de investigación, así como de recursos materiales y de equipo académico, la Comisión Académica podrá ampliar este número.

Acceso:

El acceso al Doctorado en Turismo de la Universidad de La Laguna se rige por el Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE No. 260 de 30 de octubre de 2007). En función de lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007 el acceso al doctorado está regulado de la siguiente manera:


Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, podrán acceder los que estén en posesión de título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que a) el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que b) faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado. Asimismo, se podrá acceder habiendo cumplido alguna de las siguientes condiciones:

a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad.

b) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Admisión:

En cuanto a la admisión, se realizará de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Máster y Doctorado de la ULL que está en consonancia con las normas emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de acuerdo a las directrices reguladoras definidas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y demás normativa de aplicación. Dicho reglamento ha sido publicado en el BOC del 3 de febrero de 2009 http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/031/007.html. Los alumnos deberán acreditar los requisitos exigidos.

Será admitido directamente el alumnado proveniente del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de La Laguna.

También podrán ser admitidos aquellos alumnos/as que hayan cursado este mismo máster en otra Universidad Española, u otro Máster de la Universidad de La Laguna o de otras Universidades que engloben tópicos relacionados con alguna de las líneas de investigación. Para estos últimos, la Comisión académica puede requerir que se cursen materias del Máster como Complemento de Formación.

La Comisión Académica, cuando los alumnos no provengan del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna, atenderá en concurrencia competitiva a los méritos académicos de los candidatos y a su perfil en relación al abanico de líneas de investigación relacionadas con el turismo ofertadas por el programa. En caso de denegación, la Comisión Académica indicará las causas. Para este alumnado se aplicará el siguiente baremo de admisión.

Baremo a aplicar a las solicitudes de admisión en el programa:

1. Titulación de posgrado: 2 puntos para alumnos con una titulación de Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, o titulaciones similares en al menos un 50% del programa.

2. Expediente académico del Grado, Diplomatura o Licenciatura: hasta 2 puntos.

3. Expediente académico del máster: hasta 4 puntos.

4. Conocimiento de idiomas: hasta 3 puntos.
a. Si el alumno tiene un nivel B1 en inglés o A2 de alemán: 1 punto por idioma.
b. Por encima del nivel B1 de inglés y A2 de alemán u otros idiomas de interés para el turismo: hasta 3 puntos.

5. Experiencia investigadora fuera del turismo: hasta 3 puntos.

6. Experiencia investigadora en turismo: hasta 6 puntos.
En ambos apartados (5 y 6) relacionados con la investigación se tendrá en cuenta: becas de colaboración o investigación y premios recibidos, publicaciones, colaboración en proyectos y otras actividades demostrables relacionadas con la investigación.

7. Entrevista personal: hasta 4 puntos (tendrá lugar en el caso de que la Comisión lo considere necesario).

Nota: para acceder al programa el alumno deberá obtener un mínimo de 5 puntos, de los cuales al menos uno corresponderá al apartado de idiomas.